
Presión de Inflado
Aspectos generales
- Controla la presión de inflado de todos tus neumáticos una vez al mes, incluyendo el de auxilio. Aun si no ves ningún daño, los neumáticos pueden perder hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) por mes. Esto puede acelerarse por pérdida de aire causada por pinchazos accidentales, pérdidas en la válvula o en la tapa de la válvula.
- Revisa la presión de inflado antes de un viaje largo.
- Para obtener mejores resultados, revisa la presión de inflado cuando los neumáticos estén fríos, antes de manejar o si recorriste menos de 3 km a baja velocidad.


¿Dónde puedo encontrar la presión de inflado recomendada para mis neumáticos?
- En el manual del propietario del vehículo.
- En una etiqueta adherida a la puerta del conductor.
- En la tapa del tanque de combustible.

¿Por qué rotar, balancear y alinear?
Rotación de neumáticos
Rotar regularmente los neumáticos ayuda a extender la vida útil de los mismos y mejorar su rendimiento. Entonces, si quieres seguridad y ahorrar dinero, aprende las cuatro formas principales de rotar tus neumáticos:
Durante la rotación, cada neumático y rueda es removido de tu vehículo y colocando en una posición diferente para asegurar que todos los neumáticos tengan un desgaste uniforme e incrementen su durabilidad. Los neumáticos deben ser rotados cada seis meses o cada 10.000 kilómetros.


Balanceos
El balanceo adecuado es fundamental para el óptimo desempeño del vehículo, en especial debido a que las velocidades actuales son más altas. Cuando el conjunto de neumático y rueda están desbalanceados, puede producirse una vibración a raíz del “shimmy” (sacudidas de lado a lado) o del rebote vertical del conjunto. Por ello, es importante que estos conjuntos estén en equilibrio estático y dinámico. . Los neumáticos deben ser Balanceados cada seis meses o cada 10.000 kilómetros.

Alineación
Las cuatro ruedas del coche tienen que estar perfectamente alineadas para proporcionarle al coche estabilidad en la dirección y garantizar un comportamiento óptimo y natural del vehículo.
Una buena alineación, además alarga la vida de los neumáticos, favorece la adherencia, el rendimiento y el ahorro de combustible, y contribuye a reducir las emisiones de CO2.
Recuerda que lo ideal es comprobar la alineación de tu vehículo por lo menos una vez al año o cada 10.000 Km.